lunes, 23 de diciembre de 2013

¡Me ha tocado la Lotería!


Por fin llegó el día más esperado por la mayoría de los españoles: 22 de diciembre, día del Sorteo de Lotería Nacional de Navidad. Todo estaba listo: el teatro, las bolas, el bombo, los niños y sus voces, siempre bendecidas por los ganadores. Cada Sorteo tiene sus anécdotas y este año no iba a ser menos. Ah, por cierto, que el número del Gordo ha sido el 62246.


Los nervios estaban a flor de piel. Las esperanzas de muchos estaban en juego. Aún así, podemos decir que al final, ha sido un sorteo tranquilo. No hubo sobresaltos más allá de algunas bolas "con vida" que han querido rodar sobre la moqueta del escenario del Teatro Real. Los nervios propiciaron algunos errores de los niños de San Ildefonso a la hora de cantar los números. Fue así con uno de los quintos premios, que el niño comenzó a cantar como «quinientos siete mil...» cuando en realidad era el finalmente agraciado 05721. El niño corrigió el error sobre la marcha y dio una alegría a más de uno en varias localidades de nuestro país. 

El segundo premio fue de esos llamados madrugadores, ya que salió a las 9.42. El 79712, íntegramente vendido en la Administración nº1 de Granadilla de Abona (Tenerife) aunque no hubo que viajar tan lejos para encontrar a uno de los ganadores. Jesus Lorente se encontraba en el Teatro Real siguiendo el Sorteo y su alegría no pudo ser mayor. Nada menos que 125000 euros. Con 27 años, Jesús, que trabaja en el sector hostelero se convirtió en uno de los afortunados del año. Y es que este año más que nunca, las Canarias han sido las Islas Afortunadas.

Pero vamos con el gran número, el 62246. El Gordo de este año ha repartido 400 mil euros la serie y ha recaído en administraciones de Mondragón, Leganés y Bailén en su mayoría. Toda una alegría en la localidad gipuzcoana de Mondragón, muy afectada por el cierre de Fagor Electrodomésticos, han visto como la suerte cambiaba para ellos a mejor. Leganés ha repartido la mayoría del premio. En Galicia también nos ha tocado un pellizco del gran premio. Concretamente en O Rosal (Pontevedra)

El tercer premio, el 51689 ha sido de los más repartidos. San Martín y Llanes (Asturias), Adra (Almería), Villarcayo (Burgos), Santander, Bilbao, Vilanova I La Geltrú (Barcelona), Sort (Lleida), El Rocío (Huelva), Chipiona (Cádiz), Alfafar (Valencia) están entre las localidades afortunadas.

Sin embargo, la mayoría se ha repartido en la Administración nº 22 de Zaragoza. De las 25 series que ha vendido esta administración, 15 han ido a parar a la empresa Vodafone y diez a Atos. Toda una lluvia de millones ha llegado a la capital del Ebro. 

Si todavía no sabes si te ha tocado algún premio, puedes consultar tus números a través de la web de RTVE








No hay comentarios:

Publicar un comentario