martes, 3 de diciembre de 2013

Evita riesgos al comprar Lotería de Navidad por Internet

Durante compra de Lotería de Navidad online deben tomarse precauciones

En artículos anteriores de nuestro blog hemos destacado las facilidades y ventajas que plantea para el usuario la compra de su Lotería de Navidad a través de Internet. Sin embargo, Internet, como la vida misma, está lleno de riesgos. Unos riesgos que se materializan en webs poco fiables cuyo único propósito es ganar dinero engañando al usuario. En esta época del año, las webs fraudulentas que afirman vender Lotería de Navidad, proliferan por la red.

Es por eso que desde GVisionorte nos unimos a las advertencias dadas desde la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI). Una serie de recomendaciones y consejos que el usuario debería tener en cuenta antes de comprar Lotería o cualquier tipo de producto a través de Internet. 

Entre las "reglas" más destacadas está la de buscar sitios web seguros. Es decir, cuando usted ingrese en una web de venta de Loterías, asegúrese de que en la dirección de la misma aparece escrito "https" o si aparece un candado cerrado. De ser así, es casi seguro que no tendrá problemas. Justo debajo le mostramos un ejemplo.

URL segura de Loterías y Apuestas del Estado


Según los expertos de la FUCI, debemos utilizar la misma tarjeta que usamos para realizar el resto de nuestras compras en Internet. Siempre que haga una compra, realice capturas de pantalla de cada paso que vaya dando en el proceso de compra. Por supuesto, no se deshaga de los correos electrónicos de confirmación de compra. Éstas serán sus armas de defensa ante un posible fraude. 

Lea paso a paso toda la información relacionada con la compra y asegúrese de que entiende las políticas de privacidad y las condiciones de pago. Es importante conocer si la empresa que está detrás de la web tiene dirección física o no, es un indicador de fiabilidad importante. 

Los expertos recomiendan también evitar los ordenadores públicos (cibers, aulas de informática...). En este sentido también se recomienda siempre usar los teclados virtuales, es decir, los que aparecen en la propia web y no el teclado físico del ordenador. 

Nuestra intención no es la de asustar al usuario en modo alguno. Como expertos en software especializado en la canalización de venta de lotería y otros productos y servicios queremos, desde la seguridad que nos da nuestra experiencia y la probada fiabilidad de nuestros terminales, ayudar a los usuarios para que puedan realizar sus compras online de la forma más segura posible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario