martes, 21 de enero de 2014

Vodafone implantará la fibra óptica en abril

Vodafone y Orange colaborarán para llevar la fibra óptica a 6 millones de hogares en España

La compañía teléfonica Vodafone ha lanzado una noticia que seguro interesará a muchos usuarios. Estamos hablando de un venidero lanzamiento del servicio de fibra óptica en nuestro país. En la era de la información, la unión hace la fuerza y para hacer posible la llegada de este nuevo servicio a nuestros hogares, la compañía ha firmado un acuerdo de compartición con su rival Orange.

El objetivo es llevar la fibra óptica a unos 800 mil hogares de España.

El acuerdo no se ha convertido en papel mojado y la instalación de los equipamientos necesarios para implantar la fibra óptica ya han comenzado en diversas ciudades españolas, entre ellas Madrid, Barcelona, Valencia, Sevila, Zaragoza, Córdoba... De momento no sabemos nada de Galicia. Con todo, desde Vodafone afirman que el objetivo es cubrir con su servicio un espectro de 6 millones de hogares repartidos en 50 ciudades distintas, y todo antes de 5 años.

Lo que supone, según ellos mismos, una importante inversión de cara a mejorar el acceso a la red de los usuarios españoles. Esta oferta se une al despliegue que Vodafone está realizando de su red de 4G, accesible en 73 municipios españoles. 

Estaremos pendientes para informaros de las tarifas y prestaciones de estos nuevos servicios de Vodafone.


No hay comentarios:

Publicar un comentario