Las Loterías y Apuestas del Estado han
gozado y gozan hoy en día de gran popularidad entre los españoles. Es habitual,
sobre todo en estas fechas, encontrarnos grandes colas para comprar Lotería de Navidad en cualquier
administración. Todos los fines de semana sellamos nuestras quinielas con la
esperanza de que los resultados de la Liga sean favorables a nuestro bolsillo y
esto no para aquí. Bonolotos, Euromillones, La Primitiva…
El
sector de las Apuestas no ha sido ajeno a la llegada de los avances
tecnológicos. Hoy en día es más que común hacer nuestras apuestas de forma
telemática, tan sólo pulsando con nuestros dedos en una pantalla. Son muchos
los establecimientos que han optado por esta forma de ofertar sus servicios, es
decir, a través de una máquina expendedora multiservicios.
Las
razones de su éxito son claras: cada vez
son más los usuarios que prefieren utilizar esta forma de compra de servicios,
es una forma de reducir costes de trabajo para el establecimiento y además se
pueden obtener beneficios sin grandes esfuerzos. Estamos hablando de una
gran rentabilidad para el lugar donde se ubica la máquina ya que además de lo
ya citado, la máquina actúa como un reclamo para los potenciales usuarios, los
cuales tienden a consumir otros productos del establecimiento.
Las
tendencias demuestran que las máquinas expendedoras son cada vez más populares
entre los usuarios. Hoy, las apuestas ocupan un porcentaje muy pequeño en el
uso de estos terminales (1,5-2,5%),
pero es una cifra que crece de forma exponencial.
Las
ventajas de las máquinas no acaban aquí. Existen casos de Administraciones de Lotería que han reflotado sus ganancias gracias
a la canalización de sus ventas a través de estas máquinas. Expandiendo su
negocio en bares y quioscos. Así, una administración puede multiplicar sus
canales de venta, evitando las barreras que supone el establecimiento físico.
Con
una buena estrategia de ubicación de las máquinas y un buen plan de marketing,
las administraciones pueden llegar a un público mucho mayor. Según la web de
apuestas Lotopia, las apuestas online han crecido en España más de un 25% en 2010, un
porcentaje que ha aumentado en los últimos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario