miércoles, 5 de febrero de 2014

Facebook mira hacia atrás en su décimo anirversario

Facebook mira hacia atrás en su décimo anirversario

Ya sabéis que nos gusta la tecnología y siempre intentamos teneros al tanto de las últimas novedades en el sector, tanto de nuevos gadgets, plataformas online y por supuesto las redes sociales. Esta semana la protagonista indiscutible lo está siendo el rey de las redes sociales: Facebook. Y es que se cumplen nada más y nada menos que diez años desde que aquel muchacho llamado Mark Zuckerberg -que parecía mostrar dificultades para relacionarse- crease la mayor plataforma de interacción social a través de Internet.


En estos diez años Facebook y el propio Zuckerberg han pasado por sus altibajos aunque, hoy por hoy, la historia de Facebook es una historia de éxito. Más de 1200 millones de usuarios (sería el tercer país del mundo), unas ganancias abrumadoras y unas perspectivas de expansión de negocio realmente  optimistas.

Facebook ha cambiado nuestra manera de vivir, y aunque todavía quedan algunos reticentes, en España casi todo el mundo tiene presencia en esta red social. Su éxito se basa en expandir las relaciones entre personas más allá del entorno inmediato, ofreciendo diferentes funcionalidades como compartir y comentar fotografías, escribir textos, vídeos... Además Facebook se ha convertido en un excelente ecosistema en el cual las empresas pueden atraer y relacionarse con sus usuarios y potenciales usuarios.

Pero volviendo al aniversario, Facebook ha querido invertir la tradición y ha decidido agasajar a sus usuarios con un divertido y a la vez emotivo vídeo que reúne lo más destacado de cada perfil personal. Si introducimos en el navegador la dirección https://www.facebook.com/lookback podremos ver nuestro vídeo y podremos compartirlo con nuestros amigos.

Y vosotros, ¿ya habéis visto vuestro vídeo?

Por cierto, no olvidéis que aún podéis participar en nuestro sorteo de un altavoz Philips para iPhone/iPod. Participad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario