martes, 14 de enero de 2014

Los pronósticos acertaron. Cristiano Ronaldo es el nuevo Balón de Oro


Cristiano Ronaldo con el Balón de Oro

Aunque las apuestas ya lo daban por ganador en los días previos a la celebración de la gala del Balón de Oro de ayer en Zurich, el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo soltó al oír su nombre un respiro profundo, de gran alivio. Subió al escenario pareciendo estar bastante entero pero, tras recoger el tan ansiado premio de manos del también homenajeado Pelé, el jugador luso se deshizo en lágrimas. Apenas fue capaz de hablar, confesando no tener palabras para describir lo que sentía. Al final pudo dar agradecimientos a sus compañeros de equipo, entrenador, presidente y a su familia.

Como habíamos dicho ayer, el jugador gana el trofeo tras un espectacular año en el que consiguió 69 dianas. A pesar de no haber podido ganar ningún título con el Real Madrid, su actuación fue fundamental para que su selección pueda cruzar el charco este próximo verano para disputar el Mundial de Brasil 2014.

Hubo bastante unanimidad entre los votantes aunque como es natural la elección del ganador suscita mucha polémica entre sus aficionados. Para muchos, tal vez este tenía que ser el año de Ribéry, que consiguió con su equipo 5 trofeos en 2013, entre ellos una Champions League.

El Balón de Oro femenino de este año ha sido para la portero Nadine Angerer. La arquera germana fue fundamental en la consecución de la Eurocopa de fútbol ganada por su selección en la final contra Noruega, partido en el que detuvo dos penaltis. El fútbol femenino alemán tuvo más recompensa con el galardón de mejor entrenadora para Silvia Neid. El mejor entrenador mundial masculino, Jupp Heynckes cierra con este reconocimiento un año dorado en el que ha llevado a su ex-equipo, el Bayern de Münich a lo más alto del fútbol europeo y mundial. Difícil lo tiene Guardiola para superarle.

Uno de los momentos más esperados de la gala fue la entrega del Premio Puskás al mejor gol del año. Tres eran los finalistas: Zlatan Ibrahimovic, Nemanja Matic y Neymar. Tres eran los finalistas pero sólo uno el ganador y obviamente ese fue Ibrahimovic gracias a la espectacular chilena desde 30 metros que el sueco selló ante Inglaterra en un partido que quedará para el recuerdo. Más propio de una patada de karate que de un remate, el gesto técnico del jugador fue espectacular y con este premio certifica un gran año a nivel individual. Aquí el vídeo del gol.



El mejor once, aquel equipo que triunfaría en cualquier competición fue el siguiente: Manuel Neuer (Alemania) en la portería; Dani Alves (Brasil), Philipp Lahm (Alemania), Sergio Ramos (España) y Thiago Silva (Brasil) en la defensa; Andrés Iniesta (España), Franck Ribéry (Francia) y Xavi (España) como centrocampistas, y Cristiano Ronaldo (Portugal), Zlatan Ibrahimović (Suecia) y Lionel Messi (Argentina) a la vanguardia. Entre los mejores, tres españoles. 

Si te ha gustado este post, te agradeceremos mucho que lo compartas en tus redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario