miércoles, 29 de enero de 2014

Orange, ejemplo de transparencia entre las empresas de telefonía

Orange, ejemplo de transparencia entre las empresas de telefonía

Las empresa de telefonía comienzan poco a poco a realizar ejercicios de transparencia para mejorar su relación con sus clientes y reforzar la confianza mutua. Vodafone dio el primer paso y fue la primera compañía en presentar sus precios a sus clientes con el IVA incluido, algo que muchos usuarios hemos agradecido. Ahora es Orange quien se une a esta iniciativa y a partir del 1 de febrero los usuarios podrán conocer de primera mano los precios de la empresa telefónica.

La situación que teníamos antes de los cambios era que el usuario tenía que calcular por su cuenta el coste total de su contrato con proveedora de telefonía. El 25 de noviembre de 2013 Vodafone cambió esta situación y Orange sigue sus pasos, aunque planteará una diferencia significativa con respecto a la primera. Los precios que normalmente ofrecen las compañías son exactos, es decir, no tienen decimales. Tras aplicar el IVA esto cambia, aparecen los decimales. Vodafone ha optado por redondear estos precios a la baja con el doble beneficio que esto supone para el usuario. 

Sin embargo con Orange esto no sucederá, y los precios que aparecerán serán los exactos tras la aplicación del IVA, decimales incluidos. El cliente no notará ninguna reducción de precios, sólo una mejora en la información que recibe con respecto a los mismos.

Y a vosotros, ¿qué os parece este movimiento de las operadoras de telefonía móvil?