sábado, 23 de noviembre de 2013

Crece el mercado de las apuestas online

Cada vez más apuestas y loterías se juegan a través de la red

Las Loterías y Apuestas del Estado han gozado y gozan hoy en día de gran popularidad entre los españoles. Es habitual, sobre todo en estas fechas, encontrarnos grandes colas para comprar Lotería de Navidad en cualquier administración. Todos los fines de semana sellamos nuestras quinielas con la esperanza de que los resultados de la Liga sean favorables a nuestro bolsillo y esto no para aquí. Bonolotos, Euromillones, La Primitiva

El sector de las Apuestas no ha sido ajeno a la llegada de los avances tecnológicos. Hoy en día es más que común hacer nuestras apuestas de forma telemática, tan sólo pulsando con nuestros dedos en una pantalla. Son muchos los establecimientos que han optado por esta forma de ofertar sus servicios, es decir, a través de una máquina expendedora multiservicios.

Las razones de su éxito son claras: cada vez son más los usuarios que prefieren utilizar esta forma de compra de servicios, es una forma de reducir costes de trabajo para el establecimiento y además se pueden obtener beneficios sin grandes esfuerzos. Estamos hablando de una gran rentabilidad para el lugar donde se ubica la máquina ya que además de lo ya citado, la máquina actúa como un reclamo para los potenciales usuarios, los cuales tienden a consumir otros productos del establecimiento.

Las tendencias demuestran que las máquinas expendedoras son cada vez más populares entre los usuarios. Hoy, las apuestas ocupan un porcentaje muy pequeño en el uso de estos terminales (1,5-2,5%), pero es una cifra que crece de forma exponencial.

Las ventajas de las máquinas no acaban aquí. Existen casos de Administraciones de Lotería que han reflotado sus ganancias gracias a la canalización de sus ventas a través de estas máquinas. Expandiendo su negocio en bares y quioscos. Así, una administración puede multiplicar sus canales de venta, evitando las barreras que supone el establecimiento físico.

Con una buena estrategia de ubicación de las máquinas y un buen plan de marketing, las administraciones pueden llegar a un público mucho mayor. Según la web de apuestas Lotopia, las apuestas online han crecido en España más de un 25% en 2010, un porcentaje que ha aumentado en los últimos años.

Es una oportunidad que no debería ser desaprovechada. En GVisionorte sabemos que administraciones y establecimientos hosteleros ganan con esta forma de venta. Si quieres conocer más detalles sobre como implementar este tipo de servicios en tu negocio, consulta nuestra web gvisionorte.com